El hecho de que hombres y mujeres pensemos totalmente distinto (dicen que ellos son de Marte y nosotras de Venus... pero la neta creo que venimos del mismo lugar, solo que nuestras percepciones de la vida son totalmente distintas), y es es algo que es sabido desde hace mucho tiempo, e incluso nos ha tocado vivir en carne propia a todos las 'diferencias' que pueden haber por ver las cosas de manera no-tan-similar... pensando en eso, creo que definitivamente el saber cómo enfrentarlas para así poder evitarlo puede ayudar mucho a llevar una relación más sana y cordial con la pareja y nuestros amigos del sexo opuesto, no creen? Veamos!!
* Cuando haya discusiones, se prohíbe totalmente sacar comentarios que uno o el otro se dijeron hace ocho meses, ok? Si va a haber pleito, que sea por cosas del presente, de una semana máximo probablemente, pero no les echen en cara algo que pasó el 14 de febrero de hace un año. A pelearse por situaciones actuales! Aunque obvio, lo mejor sería evitar el pleito, verdad? Pero en caso de que la discusión tenga que hacer acto de presencia, enfóquense a lo que pasa ahora.
* No andemos con rodeos. Si queremos discutir o llegar a un punto, no tenemos que pasar por puentecitos de flores para, según, aminorar el daño o que se oiga menos feo. No! Digan lo que tengan que decir, como es, para encontrarle solución más rápido. Eso de divagar sólo agranda las discusiones, neta!
* No se vale aplicar eso de “pensé que pensaste” o “pensé que hiciste” porque NO SOMOS ADIVINOS para estar seguros de lo que el otro hace, dice, piensa o medita… las mujeres (y aunque se enojen conmigo, es neta!) somos especialistas en hacernos una pinche telenovela en la cabeza por cualquier pendejadita que hasta el Señor Telenovela se queda corto! Y luego pasa que el pleito es por algo que suponemos sucedió, o imaginamos que pasó. Así que, para beneficio de todos y total disminución de pleitos, dejemos de andar haciendo novelas (si les encanta eso, escríbanla! Pueden convertirse en escritoras millonarias de la noche a la mañana! Pero no lo usen como motivo de enojo, please!).
* Mujercitas: si el galán les pregunta ‘qué te pasa?’ y en serio tienes algo atravesado en la mente o en el corazón que te trae intranquila, no le contestes ‘Nada’. Porque entonces el galán se va a dar la media vuelta y tú vas a encabronarte porque ‘no te comprende’. El noviecito, repito, no es adivino, ok? Ni sabe qué pasa por tu cabeza, y si tú le contestas que todo está perfecto pues él lo va a creer. A evitarse complicaciones. Habla de lo que sientes y platícalo, para que entre los dos encuentren una solución y puedan pasar ese pequeño bache. Y no, no es necesario que nos den un súper consejo que deje estupefactos a los psicólogos de Harvard... un abrazo en muchas ocasiones hace la diferencia.
* Hombrecitos: tengan una dosis extra de paciencia para cuando les preguntemos cómo nos vemos, físicamente hablando. Nosotras jamás vamos a estar a gusto con nosotras mismas, no importando lo buenísimas o lo formadas que podamos estar. Siempre encontraremos defectos y aunque a ustedes les choque y nos vean con otros ojos, no dejen de echarnos porras y sobre todo, paciencia.
* En épocas de partidos de futbol, beisbol, americano, basket, box, o cualquier deporte que se les venga en la mente.... paciencia! por alguna extraña razón hombres (y sí, muchas mujeres) toman un tiempo fuera de la existencia y su atención es cien por ciento a todos esos que corren tras un balón o golpean al contrario. Déjenl@s ser!
* A las preguntas: qué quieres hacer? o a dónde quieres ir? da una respuesta que no sea "lo que tú quieras" o "me da igual". Esto incluso puede causar conflictos!!! sean participativos, caray!!! no creo que no tengan iniciativa propia para elegir o proponer algo, no?
Y bueno, empezando con estos puntos ya podemos evitarnos muchas discusiones, pleitos y situaciones innecesarias para así poder vivir en armonía con quien comparte nuestro espacio. Pero claro que si tienen más sugerencias, ejemplos, anécdotas y demás… son bienvenidas!