Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

El tiempo correcto




Pues nada, en este escenario resulta que truenas con tu pareja. Piensas que quizás ocurra el milagro de que lo reconsideren, lo platiquen y lo resuelvan todo, pero ese momento no llega y en efecto, las cosas terminan. Te la pasas fatal, te deprimes cañón, lloras, te encierras sin salir durante varios días, ninguno de tus amigos logra sacarte de ese letargo tan gacho por el que estás pasando, no tienes hambre o por el contrario te da por atracarte de cuanta junk food se te cruce en el camino, te da por tomar, no abres las ventana de tu cuarto, en fin... Una depre normal! De esas que yo creo que todos hemos vivido alguna vez, y que pareciera un suplicio que no tiene fin.

Hasta que finalmente llega el día en el que dices 'hasta aquí', o que tus amigos optan por hacerte reaccionar a fuerzas para que tu vida vaya regresando poco a poco a la normalidad y ni modo, recoges todos los pedazos de tu corazoncito y de tu ser, y buscas la manera de volverlo a unir, tratando de dejar ese trago amargo atrás para poderle dar de nuevo 'play' a tu vida, luego de haber estado en 'pause' por mucho rato.

Ya había comentado en un post anterior cuanto tiempo era el correcto para estar triste y deprimido para sacar todos los sentimientos negativos que traes dentro... Pero cuánto es el tiempo correcto para empezar a salir con alguien más? Cómo sabes que ya no estás aplicando el 'clavo que saca a otro clavo' y realmente estas buscando una oportunidad con alguien para compartir cosas padres? Qué es lo que determina que estás listo para, además de seguir con tu vida, no te sientas culpable por buscar a alguien? Es medio complicado, no? Quizá te tardes años en olvidar tu relación anterior y por un buen rato no quieres saber nada de ligues, romances, novios, citas, promesas... Porque es obvio! Estamos dolidos! Estamos encabronados con el universo por no conspirar a nuestro favor, por echar a perder nuestros planes, estamos molestos con la ex-pareja por innumerables razones... Pero, y luego? Qué sigue? Cuándo? Porque incluso podemos llegar hasta sentirnos culpables por dar la vuelta a la página según nosotros muy pronto... Entonces sí hay un tiempo correcto? O es cuestión de mera intuición y de confianza en el corazón!


2 comentarios:

  1. =) Me encanto lo de la "depre normal".... pppffff esas depres! Benditas sean cual cruda de fiesta con vino tinto la noche anterior.

    Una vez una persona me dijo "Cada quien tiene su tiempo". Y es cierto.

    Cual es el tiempo correcto?
    Creo que hay tantos tiempos correctos como personas en el mundo.

    Lo que yo te puedo compartir (en pùblico porque obvio tu has estado conmigo en todos estos momentos) es que para mi mi proceso interno ha sido como lo que pasa con un vaso de chocomilk recién hecho (ja! la referencia a una de mis bebidas preferidas!):

    Ves como el vaso esta todo agitado? Así me ha pasado con el Alma recien alterada.... y no ha sido hasta que me he sentido en calma por dentro (como cuando el vaso ya tiene 5 mins de servido....) que he podido decir, sin recaer, "suficiente Val. A lo que sigue."

    Pero solo hasta ese momento... me ha tomado mucho tiempo.... y menos tiempo... creo que cada experiencia es diferente. Pero al final, llegas siempre a ese momento, cuando en calma, cansada de traer cargando todo, puedes dejarlo ir y pasar a lo que sigue.

    Saludos!

    ResponderEliminar