Todo el rollo empezó en el mes de marzo. Una amiga y yo vimos que se organiza a una mini carrera de 3 kilómetros para celebrar el Día de la Mujer, y pensamos en plan de desmadre, que había que correrla, total! Era bien poquito. Cabe aclarar que desde hace muchos años siempre tuve el lema de "yo no corro ni por mi vida", y quien me conoce lo sabe perfecto. Pero como que ese lema se me olvido y me quise poner muy aplicada para ese día, además de que varias conocidas iban a correr y pues así según nos íbamos a echar porras unas a otras para lograr el cometido.
Pero la verdad es que el cambio 'psicológico' vino de meses atrás. Creo que fue por allá de diciembre de 2012. Empecé a detestar realmente que me tomarán fotos porque no soportaba la manera en que me veía, pero no hacía nada al respecto, porque quizá "la cámara hace que no te veas tan bien" y demás pretextos pendejos que puedas imaginarte. Y solita me engañaba, por supuesto. Y la venda que tenía en los ojos se me caía cada vez que alguien tomaba una foto (y es que en diciembre no faltan! cenas con los amigos, reuniones, Posadas, Navidad y un largo etcétera) y veía cómo salía. A mis ojos, fatal. No me gustaba nada. Trataba de no siquiera ver las fotos. Y fue cuando llegó ese bendito mes de marzo, con esa bendita carrera.
Con todo el nervio del mundo participé en esos tres kilómetros que aunque yo decía que era muy poquito, se me hicieron muy, muy muy largos. Pero acabé, y eso me llenó de emoción y confianza luego de haber estado toda apanicada pensando que no iba a acabar y que lo iba a dejar a la mitad. Y luego de eso fue que me decidí.
Decidí que no podía seguir sintiéndome así, y que tenía que hacer algo por mí, esta vez en definitiva. Porque perder tiempo sintiéndote mierda y no gustándote es tirar horas y días valiosos por la ventana, que jamás vas a recuperar. Así qué chiste estar en este mundo, no?
Y empecé a correr. De a poquito. Muy poquito a decir verdad. Pero descubrí que me gusta, y que lo disfruto, y que te relaja, y que pone en orden toda la maraña de ideas que de repente tienes en la cabeza. Además de eso, aprendí a comer mejor. Aprendí a controlarme. Me reencontré conmigo y me empecé a querer y a gustar otra vez. Y creo que ese es el mejor resultado.
Ahora me inscribo en carreras de 5 Kilómetros y aunque estoy consciente de que no soy la más veloz y que de repente durante el trayecto necesito detenerme... Llegar a la meta me llena de emoción y recibir una medalla por el esfuerzo hecho es una sensación única, difícil de plasmar. Y lo más genial es haber hecho por fin las paces conmigo, y creo que es algo que se percibe.
Así que este tipo de cambios siempre serán bienvenidos!
Te ves hermosa amiga! antes y después porque eres un ser humano increíble!
ResponderEliminarsúper amigui, vaya que se nota el cambio! en lo personal cuando vi tu fotito con la medalla hasta me dieron ganas de correr también jiji
ResponderEliminarMartiuxxxx me inspiras... yo hace meses que no voy al gym, ya no digamos correr y es verdad lo que dices: llegar a la meta te llena de satisfacción :D
ResponderEliminarCreo que tendré que desempolvar los tenis de nuevo y hallar un espacio de tiempo entre el día a día y mi hijo
:) (Esa sonrisa es de esas que pongo donde se me nota total alegría y satisfacción? Ya recuerdas de cuales? Esas)
ResponderEliminarHace unas semanas te dije "ahora entiendo porque a la gente le gusta correr!", después de acompañar a G. en la carrera que participó.
Yo no corrí la carrera.... y aún así pude percibir esa sensación de "lo logré!" emanada de todos los corredores! Me gusta Maf! Me gusta! Y me gusta saber que mi amiga es corredora! De los kms que sean, pero corredora!
Ahora, por el lado de la sensación y aspecto físico, entiendo perfecta la sensación :) La extraño un poqui mucho, porque desde que mi ritmo de vida cambio a raíz del trabajo y mi nueva ciudad, no he logrado organizarme para hacerme los tiempos que antes me hacia para ejercitarme... y claro que se ve :(
:) Pero, es temporal, de a poco estoy retomando mis antiguos habitos alimenticios y ya podre en forma ejercitarme para volverme a sentir como me he sentido que es wow! hablando de sentirme ligera y que todo me queda como me viene en gana.
Maf, fuera de todo eso, ya lo sabes, independientemente de la increíble persona que eres, ya sea con kilos arriba o abajo, eres bella, bellísima! y que denotes que lo sabes contagia a los demas! y eso también lo sabes!
Besos Beautiful!