Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Celos@ yo???

Digamos que estes es un tema bastante 'peculiar', y a la vez complicado! Y es complicado porque, en resumidas cuentas, no sabemos exactamente por qué dan, y porque, realmente, en la mayor parte de los casos son totalmente infundados.
  

Ah, los celos!! Esa cosquillita que de repente empiezas a sentir y que va creciendo a una velocidad increíble cuando sientes que tus dominios están siendo invadidos por alguien… quién no los ha sentido? Creo que todos hemos pasado por ellos, pero como sucede con casi todo en esta vida, los excesos son malos, y una cosa es encelarte un poquito y que luego se te pase… y otra es realmente volverte loc@ por sentirlos y lo peor! Actuar y tomar decisiones debido a ese lapsus de sentimientos encontrados. Gran error!

Dicen que si alguna persona siente celos se debe a que es insegura de sí misma, y aunque muchas veces es así, existen situaciones en las cuales podrás ser la persona con más seguridad en el planeta, pero… cuando te das cuenta, estás en medio de una oleada de celos que no entiendes ni por qué diablos llegaron.  O sea, si tienes a tu pareja y eres la persona más feliz del mundo a su lado, por qué caramba te asaltan los celos cuando habla con alguien, o cuando recibe elogios por lo que hace, o porque tiene un sinnúmero de amistades a quienes se emociona de ver y que tiene más tiempo de conocerlas que a ti? Es raro, no?

Y es que podemos hablar de celos hacia la pareja, pero también hacia los amigos, hacia la misma familia… qué onda con eso? No solamente se limita a los celos porque el galán-galana en cuestión voltea a ver a alguien, o está platicando muy a gusto con alguien que no te ha presentado… sino hasta entre los mismos amigos sientes celos! Si algún amig@ tuyo resulta que tiene nuevas amistades con quienes se lleva súper bien… por qué sentir celillos de ellos si has comprobado una y otra vez que su amistad va más allá de la gente nueva que pueda conocer? Es algo bien complejo que no te terminas de explicar… O por qué el hermanito siente celos del hermano que viene, si sabe que los papis no van a quererlo menos? O sea, en qué se basa el chamaquillo para pensar eso?

O incluso de repente te descubres a ti mismo sintiendo celos por alguien que ni al caso! Y claro que tu mentecita empieza a volar, y empiezan los cuestionamientos… tengo celos porque siento algo por él/ella? Hay algún sentimiento oculto que no quiero aceptar? Qué pasa? Por qué sucede? Es acaso porque quieres compartir más tiempo con esa persona y te repatea que lo comparta con alguien más?

O éste es otro caso: resulta que has tenido varias parejas en tu vida misma y jamás te han dado celos, porque sencillamente no eres una persona celosa, ni nada por el estilo… pero tómala! Un buen día resulta que comienzas algo con alguien, y se les ocurre ir a cenar y shalalá, y tu parejita se encuentra con alguien a quien no veía desde hace mucho… se saludan efusivamente, con el gustazo de encontrarse luego de tiempísimo…y de repente y sin querer, en el momento menos pensado, te entra un ataque de celos horroroso! Por la forma en como se vieron, por como se saludaron, por la efusividad, en fin! Llámale como quieras! Pero el caso es que los celos que tú pensaste que no tenías, resulta que ahí están, a flor de piel, que sin ser invitados aparecieron… será entonces que no había aparecido alguien en tu vida que te hiciera sentir tanto? O sea que en tus relaciones anteriores no había celos porque no había cariño? O qué es lo que sucede ahí? Cómo te lo explicas?

Ven cómo es un tema realmente complicado? Tan fácil que sería decir que los sientes, y ya! Pero el motivo de ellos… es inexplicable, realmente… o será que hay una explicación más que evidente que no queremos aceptar? Se vale opinar, ok? De aquí podemos sacar muchas conclusiones! :)

2 comentarios:

  1. Asi ess!!! esos celos siempre existen, aunque uno diga que no!!! pero bueno se tiene q platicar con tu pareja o amigos!! y sobretodo uno mismo controlarlos.

    ResponderEliminar
  2. yo si soy celosa...y que???? jajaja ...los celos son temor a sentirte desplazado, toooodos sentimos celos, algunos los manejan mejor, otros no tanto, y no importa de que estes hablando si de amistad, amores, familia, si no se controlan son absolutamente dañinos.

    ResponderEliminar