Se ha dicho mucho acerca de lo que se necesita para que una relación tenga éxito. Que hay que aceptar a la pareja con virtudes y defectos sin intentar cambiarla, que hay que estar ‘no tan enamorad@’ para decidir pasar el resto de tu vida con alguien, que debes estar consciente de que, al final, todo termina siendo una negociación para ceder y establecer tus límites, de que no debes dejarte llevar por el sentimiento y la emoción del principio porque en algún momento dará paso a la realidad misma... en fin!
Puede ser que yo no sea la persona más adecuada para dar un consejo acerca del amor y de la relación en pareja, pero creo que siempre es bueno contar con un punto de vista, no? Porque la gran mayoría de nosotros tenemos muchas historias para contar, y de las mismas se pueden aprender muchas cosas.
Y bueno, creo que lo que se necesita para amar y para tener éxito en ese campo, no es ningún secreto, ni una fórmula mágica, ni una gran ciencia... sencillamente debes amarte a ti mismo. Porque mientras no te aceptes, ni estés a gusto con quién eres y cómo eres, ni te guste disfrutar de tu propia compañía, ni te conozcas, ni sepas lo que puedes ofrecerle al mundo... simplemente te llenarás de una serie de decepciones, de malas compañías, de experiencias que no te dejarán ningún tipo de aprendizaje... y te harán creer que el mundo conspira contra ti, que tienes mala suerte en lo que al amor se refiere, que el amor no está hecho para ti (hello! Si lo has pensado alguna vez, que sea la última! Es una gran tontería siquiera pensar algo así!!!) y en resumidas cuentas, no afrontar las consecuencias de no aprender que antes de decirle al mundo ‘éste soy yo’, debes estar seguro de quién eres y cuál es el granito de arena que estás dispuesto a aportar.
Una vez que te conozcas, te quieras y entiendas que el simple hecho de abrir los ojos cada mañana es un regalo maravilloso, y que es razón suficiente para sonreír y afrontar cualquier tipo de trabajo pesado, de ex novi@ nefast@, de amigos malagradecidos, de jefes complicados, de familiares que dan dolor de cabeza, de música chafa, de ejercicio, de dieta... y es así como empezarás a disfrutar la vida, las experiencias y descubrir que el amor está en ti, y que habrá alguien que sabrá apreciarlo tal cual es... =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario