Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

Sentir y Decidir

Leí hace unos días que en un post de Facebook decía: "El amor no es un sentimiento, es una decisión". De entrada pensé que era un disparate, pero ya analizándolo mejor, la idea no está tan mal presentada.

Nos han vendido a través del tiempo gracias a las películas, a las canciones, a las series, a los cuentos y a muchos libros que el amor se debe relacionar con el corazón y con los sentimientos bonitos que vas teniendo cuando conoces a alguien, cuando te enamoras, y hasta ahí... Entras en la etapa donde dibujas corazones en hojas de papel o demuestras en mensajes con ojitos en forma de corazón lo emocionado que andas, y das por hecho que toda la vida va a ser así, no? El cosquilleo de la emoción ahí en la panza es algo indescriptible (porque insisto, las emociones se sienten ahí, no en el corazón... si así fuera, estaríamos pensando que nos está dando un infarto cada vez que sentimos algo lindo).

Pero bueno! Ya me desvié un poco del tema... El chiste es que es verdad: el amar implica, más que sentir, decidir hacerlo, y querer hacerlo. Y si en verdad no nos dejáramos llevar por sólo sentir bonito quizá habrían relaciones de mejor calidad y duración. Porque muchas veces al primer enojo te das la media vuelta y te desentiendes de algo que quizá pudo haber tenido un chorro de potencial. El amor no es estar nada más para los buenos momentos, es enfrentar los malos juntos, buscando soluciones, porque si se quiere, se puede. 

Una relación no es fácil. Para nada. Mentira que todo el tiempo son emociones lindas, o mariposas en la panza. Es adaptación. Es comprensión. Es aceptar los cambios y tornarlos positivos usándolos de la mejor manera. Es no darse por vencido. Es aprender a compartir. Es estar. Es querer estar.  

Y al final... Sea un sentimiento, una decisión, una forma de vivir, un pasatiempo, un fin, un principio... Si no lo demuestras, si no lo respetas, si no lo expresas, si no lo comunicas, si teniéndolo no lo valoras... No podremos encontrar nuestro final feliz.

Nos leemos pronto! ;)



2 comentarios:

  1. interesante. imagino que usted debe estar enamorada con alguien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte así, en un amor totalmente en estado de conciencia. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar