Pues sip, lamento informarles que la pesadilla para todos los ciudadanos pensantes en este país ha empezado… sí, la guerra, digo, las campañas electorales dieron inicio y aquí los pobres ciudadanos somos los que ya estamos empezando a sufrir por ello… y es que neta que no podía creer que ya a las doce de la noche con un minuto se les ocurrió empezar con su desmadre y su teatrito! Por qué a esas horas? Qué creen que por empezar primero van a ganar? O va a ser mejor? O vamos a pensar mejor de ellos? Qué va a ser!!!
Me queda súper claro que las promesas de campaña son una reverenda tomada de pelo cada vez más grande, y que nada de lo que dicen que van a hacer lo intentarán llevar a cabo. Y en el remoto caso de que tuvieran la intención de cumplir alguna de esas promesas, pues no es nada más agitar el dedito y hacerlo. Es todo un proceso que normalmente los del partido contrario traban y no dejan que prospere por el simple hecho de querer joder y fastidiar por ser de distintos colores. Vaya tontería. Un ejemplo? La bendita-maldita tenencia que en algún momento se prometió eliminar, que lo creímos, y se nos olvidó leer las letras chiquitas! Porque resulta que ya no dependía del que me lo prometió, sino de mi gobernador, y a mi gobernador no se le dio la gana hacerlo y hasta el día de hoy me sigue jodiendo con el pago de la tenencia que ya aunque no se llama así y lo disfrazaron con otro nombre, sigue siendo lo mismo. Y la promesa? Bien gracias. Y como eso, todos los puntos que dicen que van a combatir y que van a aparecer o van a desaparecer. Todo lo que dicen, todo lo que prometen, todo lo que esperan hacer es un chiste! Y lo peor de todo? Que ellos lo saben. Saben que son cosas que no se podrán cumplir. Por compromisos. Por conveniencia. Por beneficios personales. Porque “al pueblo pan y circo”. Porque aquí aplica eso de “el fin justifica los medios”. Porque con tal de sentarse en una sillota, dirán y harán lo que sea necesario para una vez ahí, se les olvide.
Y aplica lo mismo para presidentes, gobernadores, diputados y quien quieran llamarle, eh? De verdad creerán que nos tragamos sus cuentos? A ellos les vale un reverendo pepino que estemos inconformes, a ellos les importan los beneficios que podrían obtener por eso. No me creen? Chequen a los candidatos a diputados o senadores. Todos, TODOS tuvieron ya un puesto político (importante o no) y pues como ya acabó su tiempo, o ya va a terminar, pues quieren seguir buscando algo más para seguir subsistiendo a través de nuestros impuestos, sin hacer nada, y sobre todo, sin obtener nosotros nada bueno a cambio. Creo que no terminan de entender que de todas las opciones que tenemos no hay una “buena”, que si ganan no es porque nos simpaticen, sino porque son los menos peores o porque como ellos saben, metieron mano para sacarse ventaja.
En lo que va del día no he dejado de escuchar en el radio los spots, y hasta en mi correo electrónico tengo a un lado anuncios de candidatos… y eso va a ser durante tres meses? Horror! Y más horror que es una lanísima lo que se gasta en esas tonterías, como si realmente les sirviera de algo!!! No sé cómo no han detenido esta barbaridad, si de plano tanto dinero hay, pues que lo inviertan en algo que realmente beneficie a los ciudadanos, no? Pero bueno… sueños guajiros, a fin de cuentas.
Creo que lo que yo propondría es, en lugar de estar perdiendo el tiempo oyendo promesas y propuestas falsas, que nos demos a la tarea de conocer al candidato en cuestión, ya sea que quiera ser presidente, diputado o senador. Que busquen su historial, lo que ha hecho, lo que no ha hecho, las metidas de pata, los aciertos que han tenido. Sacudámonos la hueva y la amnesia mental que sufrimos y cumplamos la tarea de saber quién carajo es cada uno de esos tipos que nos tienen invadido y contaminado nuestro entorno. Hagamos alguito de nuestra parte, no? Y… pues aprovechando que la tele va a estar mega-invadida de propaganda estúpida… agarren libros! A leer se ha dicho! Evadan la realidad un ratito! ;)
Los candidatos a diputados y senadores por Veracruz, son los mismos que ya demostraron incompetencia , el "amigo" o la "mano derecha" de alguien. No personas con voluntad política y de ayudar. Que pena! Coincido en todo contigo Martu!
ResponderEliminar