Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

New Girl!!




El título de hoy se debe a una serie que se estrenó hace unos días aquí en México, que me hizo muchísima gracia, que me hizo pasar un muy buen rato y además, me hizo acordarme igual de un buen de cosas que me ha tocado vivir... y no, la idea no es contarles tooodos los detalles de la misma ni describir a los personajes y a los actores, para nada. Pero la situación con la que esta trama empieza es, para fortuna o desgracia, súper conocida para todos nosotros.

La trama de la serie inicia cuando nuestra protagonista llega feliz a su casa, donde vive con su novio, dispuesta a darle una sorpresa... y la mega sorpre se la lleva ella al encontrarlo con otra tipa. Claro que después de eso viene la depre, el buscar un nuevo lugar para vivir y de sobrellevar lo que va sintiendo... y exactamente a ese punto es al que quería llegar. El madrazo mental, emocional, sentimental que sientes al darte cuenta que tu pareja te engañó.

Te vienen a la cabeza todo tipo de cuestionamientos y de sentimientos. Desde llegar a pensar que la culpa la tienes tú porque hiciste o no hiciste las cosas como 'tenían que ser' (que seamos realistas, quién caramba dicta las reglas para una relación? la neta es que no hay relación perfecta, y hay que saberla llevar con todo y bajones y malos momentos), pasando por el ya trillado y ardido comentario de "todos son iguales"  y hasta llegar a pensar que no eres dign@ de que alguien te quiera... claro, sin olvidar mencionar el momento cúpside de mentarle la madre a quien te dejó, y desearle toda clase de males existentes y de ser posible, que le sucedan todos de una vez.

Quién no ha sufrido una decepción amorosa? quién no ha estado tumbad@ en su cama sin salir de su cuarto, llorando, preguntándose, cuestionándose, tomando, comiendo, martirizándose, oyendo canciones, viendo películas, reviviendo la historia que recién terminó de la cual eras quien protagonizaba...? porque quien esté libre de todo este mal, puf! mi admiración, mi felicitación y hasta mi curiosidad de saber cómo es que le ha hecho a lo largo de la vida misma...

Cómo se le hace para sobrellevarlo? cómo quitarte el miedo de que te suceda otra vez? cómo hacer que el interés que tienes de buscar a alguien para compartir tus momentos no se extinga luego de haber pasado por un momento así? neta que es bien complicado... pero me queda claro que al final, son las ganas que uno le ponga a querer salir adelante, y la determinación de olvidar y dejar de pensar en lo que te tocó vivir con esa persona, tanto bueno como malo. Ya el karma, el destino, Dios o quien tú decidas se encargará de 'recordarle' que no  está padre actuar así.

Y (retomando lo de la serie que les cuento, el final de ese primer capítulo me pareció mega conocido, y mega lindo para estos casos tan tristes...) cuando sientes que el mundo se va a acabar y estás tratando de superarlo y de plano piensas que es imposible... llegan tus roomies (o tus amigos, en su caso) y te cantan tu canción favorita, que por demás desafinada que sea la manera que lo hagan... le aplican todo el feeling del mundo para que te puedas sentir un poco mejor... y ahí es cuando te das cuenta que las cosas mejorarán eventualmente... ;)




1 comentario:

  1. ¿Cómo lo sobrellevas? ¡Viviéndolo!

    Sí, dejando corres y dejar expresarse a ese dolor, esa tristeza, esa amargura, incluso esa ardillez. Sintiendo cada una de las etapas por las que tengamos que pasar para cuando sea tiempo, las heridas cicatricen en vez de seguir abiertas.

    Todo, todo lo que vivimos, bueno o malo, nos sirve. En cuanot a relaciones, cuando somos más chicas, solemos tropezar una y otra vez con los mismos patrones de chavos, con situaciones más o menos parecidas, se nos da. It's our thing. Sin embargo, tarde o temprano llegamos a ese punto en el que conocemos un chavo nuevo y le encontramos ciertas caracteristicas ya muy familiares y sabemos que es más sabio emprender la retirada porque ya sabemos qué va a pasar. ¡Enhora buena! Por fin aprendimos a no esperar diferentes resultados haciendo las mismas acciones.

    Ese es el punto de pasar por todo ese dolor y esa histeria amorosa, aprender a reconocer quienes no valen la pena de los que sí. Y desarrollar la fortaleza, tolerancia y paciencia para mantener a ese que sí. (yo sigo en eso de aprender a ser fuerte, tolerante y paciente).

    Por cierto, no podemos esperar a que vengan a rescatarnos de nuestro mal paso. No siempre estarán los amigos o los roommies para levantarnos el ánimo. ¡Qué bueno cuando sí! Lamentablemente, la experiencia nos enseña que no siempre sucede. Por tanto, eso también tenemos que aprender a hacerlo nosotras solitas. Mujer que vale por sí misma es 10 veces más cabrona que cualquier otra.

    ResponderEliminar