Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

Dobles

Siguiendo en la tónica de la serie que ahorita me tiene súper enganchada y feliz (en caso de no haber leído el post anterior, me refiero a "How I Met Your Mother") me topé con un capítulo en donde mencionan algo que también me dejó pensando... y cuando eso sucede, volverlo parte de este blog es la mejor opción.

En varios capítulos van manejando la idea de que cada uno de los protagonistas tiene un doble, y poco a poco los van encontrando en su andar diario, y se súper emocionan al verlos. Les toman foto, se burlan de ellos, se asustan, en fin. Y así se van durante varios capítulos, hallando cada uno a sus dobles que puede estar personificado en cualquier idea loca que se les pueda ocurrir.

El chiste de todo esto, es que luego de un percance que tienen, al final uno de ellos llega a la conclusión de que "nosotros mismos nos acabamos convirtiendo en nuestros propios dobles. Tu 'yo' de hace cinco años no es el mismo que tu 'yo' de ahora." Y esa frase (palabras más, palabras menos, la idea es la misma) es la que me dejó pensando un rato. Y es cierto. Quizá en esencia somos los mismos, hay cosas súper arraigadas que no cambian, que nos hacen ser quien somos... pero lo que vivimos, lo que experimentamos, lo que nos toca conocer quizá, nos vuelven personas un poco distintas a nuestro "yo" del pasado. Se supone que tus experiencias te ayudan a no cometer los mismos errores, a saber lo que es bueno y malo para ti, a aprovechar oportunidades, a disfrutar las cosas que te rodean, a tomar decisiones. Y por eso es que vas moldeándote un poco, adaptándote a lo que te va tocando vivir.

Quizá viviste algo que te hizo más compasivo. O más generoso. O más humano. O más culero. O más reservado. O más desconfiado. O más astuto. Pero sí... quieras o no, cambias.

Y quizá el chiste sea... aprender y canalizar lo vivido para volverte una mejor persona. Eso sería lo mejor, no? 

Nos leemos prontísimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario