No sé si ya les he contado, pero me he vuelto súper fan de la serie "How I Met Your Mother". Los conocedores dirán "apenas?" pero sí, así fue! Y si no tienen idea de lo que les hablo, les doy un súper resumen de lo que trata: se sitúa en el año 2030, en donde Ted empieza a contarle a sus hijos la historia de cómo conoció a su mamá. Entonces, debe irse muchos, muchos años atrás (por allá del 2005), para empezar a contar las aventuras que fue viviendo para conocer a la mamá en cuestión, incluyendo todo tipo de anécdotas que va viviendo junto con sus cuatro mejores amigos: Marshall, Lily, Barney y Robin. Ok? bueno, vamos avanzando... Ya es una serie "vieja", pero yo recién volví a tomarle el gusto, porque ya había escuchado de ella hace un tiempo pero no me había puesto a verla en forma... y aquí estamos!
El chiste es que en uno de los capítulos que vi, explican el hecho de que el rollo de las citas y del ligue y de las conquistas es mucho más fácil cuando andas en tus 20's que cuando andas en tus 30's o más adelante... por qué? por el equipaje emocional que vienes cargando, y que cada una de las personas que existe en este mundo traemos encima.
Como que cuando eres más joven disfrutas más, no? no tienes tanta experiencia, no has vivido demasiadas cosas feas, no estás "maleado" por decirlo de alguna forma... pero ya cuando andas alrededor del tercer o cuarto o quinto o sexto piso (que aclaro, no pienso que sea algo malo, eh!) ya has tenido que experimentar cosas que por alguna razón te dejan marcado o cargando con un peso grande, no? La carga emocional de lo que has ido viviendo empieza a pesarte, a frustarte, a buscar culpables, a no disfrutar, a ver más defectos en lugar de virtudes, en adelantarte a las cosas que todavía no suceden, a pensar de más, a evitar el trato con los demás para evitar sufrir a causa de decepciones... y qué pasa al final? pues nada. Y eso es lo malo de la situación. Que no disfrutes, que estés esperando cosas que quizá no vayan a suceder. Que se te olvide vivir! O que incluso cargues de más tu equipaje emocional que de por sí ya es algo pesado. Qué vida nos espera, si así fuera!
Creo yo que tenemos que buscar la manera de viajar "ligeros". Lo que pasó, pues ya fue, ya quizá te dejó una enseñanza, quizá no... pero hay que deshacerse un poco de lo que viviste, no? para qué cargar tantas cosas encima? para qué mortificarte cada día por algo que ya sucedió, que no vas a poder cambiar y que te detiene un poco de disfrutar lo que tienes, lo que te falta por vivir, los momentos presentes.
Nos leemos pronto! Y sí, vivan y disfruten sin voltear pa'trás! =)
Jamás me había detenido a pensar en esto que dices y creo que tienes mucha razón. Creo que cargo hasta equipaje de más y que ni me corresponde a veces ( ._.)
ResponderEliminarHay que morir en el intento de viajar ligeros.
Viajar y viajar, mientras más ligeros mejor, y eso eso ando todos los días. ¡Me encantó!
ResponderEliminar