Me topé con una página hace unos días de un... no sé si llamarle movimiento, causa, estilo de vida, propuesta o un conjunto de todas ellas, llamada "Mira al Frente". Y la verdad todo inició porque mientras navegaba, encontré un video que se titulaba "Caídas por no #MiraralFrente". En el video un chico cayó en una alberca, otro más chocó con un poste de luz, y otra más se dio un golpe con la puerta del elevador al no percatarse que se había cerrado. Y en todos estos casos los accidentes ocurrieron porque iban caminando mientras usaban su celular. La verdad, fue gracioso. A quién no le da risa una caída? (ven? por eso yo me caigo, para hacer reír a la gente y hacerles pasar un buen momento. Pero bueno, esa ya es otra historia muy aparte.) Siguiendo con el video, al final dejaban los datos de quiénes habían sido los que habían recopilado las escenas que había visto y busqué la página. Al leer la descripción, me topé con algo muy sencillo, pero a la vez difícil de aplicar: "Permitamos que el celular y la tecnología nos sirva, mas no nos destruya, nos aísle, nos distancie y hasta nos mate". Pum. Ya vieron la simpleza y la complicación?
Creo que tiene que ver un poco con el Phubbing que había comentado ya alguna vez. (no se acuerdan? si quieres recordar ese post da click aquí y ya tendrás de nuevo la idea). He visto (y yo también lo he hecho, pero juro por los cupcakes que horneo que ya lo dejé de hacer) que la gente camina y está viendo su celular ya sea por escribir, ver o leer algo, y me ha tocado también ver la caída monumental por no ver un hoyo, o por chocar con algo, o por, en efecto, no "mirar al frente". O estás comiendo con alguien y estás con el teléfono sin prestarle atención con quien estás, se supone, disfrutando el momento. O en el peor de los casos: manejando sin soltar el celular. Que confieso también alguna vez lo hice, pero me cayó el veinte del peligro que corría y los daños que podía causar y lo dejé de hacer. Tanto, que ya hasta me he ganado reclamos de mi mamá de no contestarle enseguida, pero la causa es que voy manejando y ya no pelo el celular hasta llegar a mi destino, o en un alto quizá.
El chiste es, que estaría padre que todos aplicáramos la idea de "Mira al Frente" más seguido. Dejar de ver la pantalla del celular y ver las caras, las sonrisas, las miradas, el panorama (porque sí, un día vas a chocar con un poste y te vas a quedar sin celular y con un chichón en la cabeza, además del osazo del mundo por haber azotado de esa forma), platicar con los peques, jugar con tu mascota, no sé, disfrutar la vida, pues! sin la necesidad de usar una pantallita que nos aísla de todo y de todos. No digo que la teconolgía no sea útil, claro que lo es. Pero hay prioridades. Y en caso de estar conviviendo con personas, pues hay que respetar el tiempo que están contigo, no? Y en caso de que sea tu hij@ el que te está hablando para que le hagas caso... pues con más razón, no? Nada reemplaza una carcajada, una plática, un abrazo. Ningún celular. Ninguna red social. Nada. Disfrutemos entonces, no? Miremos al frente! no vaya a ser que por estar conectados, nos perdamos de algo bueno, o nos demos un buen golpe.
Nos leemos pronto! Y chequen las redes sociales de "Mira al Frente":
Twitter: @MiraAlFrente
Facebook: Mira Al Frente
Instagram: MiraAlFrente_ec
Twitter: @MiraAlFrente
Facebook: Mira Al Frente
Instagram: MiraAlFrente_ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario